Pues ahora es cuando.
Así como ustedes nosotras somos jóvenes que buscamos generar una mejora en las condiciones de vida del país que nos alberga, aquel país que nos identifica, y hoy estamos aquí para exponerles nuestras ideas y posibles vías de solución para tantas problemáticas que son una realidad lamentable en nuestro día a día.
Antes de todo esto, solíamos conversar los temas de este discurso irónicamente, lo que nos molestaba, lo que estaba mal, y debo decir que no nos tomaba ni 5 segundos empezar a enumerar una lista con temas como la educación, la pobreza, contaminación, salud, tráfico, entre otras.
En primer lugar, tenemos la contaminación como una completa amenaza. Para darle respuesta, implementaremos multas prometiendo su eficacia para el arrojo de basura en vías pública.
Además, como otro de nuestro proyectos, después de hacerse la identificación necesaria de las zonas más vulnerables, aumentaremos las áreas verdes. ¿Cuánta mejoría habría en la ciudad, el planeta y nuestras vidas, si aquellas zonas áridas y desoladas tomaran un color verde purificando no solo el aire, sino nuestras vidas, pues esto se hará, y para mayor apoyo, impondremos regímenes que prohíban el uso de vehículos en mal estado, para disminuir el dióxido de carbono producido por estos y que arruinan nuestra capa de ozono.
Porque también pensamos en el atractivo de nuestra ciudad, su seguridad y mejor movilidad por sus calles, ampliaremos las líneas del metropolitano, aumentando a la par el número de vehículos reduciendo el tiempo de espera a 3 minutos, para así volver más ameno sus viajes de vuelta a casa.
Adicionalmente, renovaremos el alumbrado público con focos que reduzcan el consumo de electricidad y finalmente, iniciaremos la construcción de postas de salud en zonas donde acceder a este derecho aún se hace un tanto complicado.
Por otro lado, junto al ministerio de educación, implementaremos las escuelas de nuestro país con material didáctico y tecnológico, y se dará un cambio en el régimen educativo, con la intención de dar a nuestros alumnos la oportunidad de tener una enseñanza digna, precisa y cambiar la opinión de muchos sobre la educación.
También ,ofreceremos cursos de capacitación al alcance de personas de bajos recursos que desean, después de la culminación del curso, recibir trabajo con un servidor público. Personalmente hablando, una buena alternativa, recibirían todos los beneficios, ayudarían al mantenimiento de nuestras calles preservando su belleza y atractivo, además, de manera correcta, manteniéndose lejos de caminos tóxicos como la la drogadicción, el alcoholismo, etc.
Por último pero no menos importante, queremos brindarles nuestro apoyo a las personas indigentes, con la construcción de albergues con afán de disminuir el porcentaje de pobreza y brindar techo y abrigo y comida.
Con estas propuestas podremos hacer una gran sociedad, promoviendo siempre la salud, el bienestar, la limpieza, el orden, la seguridad y lo mas importante la educación, de eso depende lo que buscamos, es un gran y difícil objetivo el que estamos planteando lograr debido a que esta sociedad esta mal acostumbrada. Esa forma de pensar de muchos peruanos que creen que la respuesta es quedarse callados y esperar que las cosas caigan del cielo, no está bien. Todo esta en nosotros. Unirnos como debe ser, compenetrándonos y respaldándonos unos a otros de manera sólida, empezando con un voto consciente.
Esta es una lucha constante que conlleva sacrificio y compromiso, porque una sociedad con justicia, democracia y empatia podrá erradicar los problemas que abundan en nuestro país de manera radical.
Nosotras, aquí y ahora prometemos lograr la sociedad que ustedes merecen, pero solo si se unen a nuestra lucha. Todos con un misma ideología lograremos el objetivo. Todos con la misma meta lograremos el cambio.
Muchas gracias.
Camila Sanchez y Dara Ibarguen.
Muy buen uso de los conectores, resaltar tambien las buenas ideas y ala funcionalidad que tienen sobre ellas. Se aconseja por otro lado, usao de términos precisos, decir cosas, en lugar de asunto, es inapropiado. 18/20
ResponderBorrar