lunes, 4 de junio de 2018

YO COMO PRESIDENTA DEL PERÚ



Por Ahdeli Balboa Cornejo

Hoy, quiero iniciar con  una pregunta, no un saludo u otro tipo de formalidad, sino una pregunta. ¿Qué te mueve? Piénsalo, ¿por qué te levantas cada día? Tal vez tus hijos, la esperanza de un futuro mejor, metas personales... Tu sueño, nuestros sueños, esos los sueños del Perú.
Porque el Perú no es solamente un pedazo de tierra, no es solamente una mina de riquezas; es algo más, el Perú es su gente: gente como tú, como yo, nosotros somos el Perú.

Ahora sí, dime, ¿qué harás para hacer realidad tus sueños?
Día a día nos levantamos, unos incluso antes de que el sol se anime a alumbrarnos y calentarnos un poquito, prendemos tal vez la televisión o la radio, otros leen el periódico. Feminicidios, drogas, desalojos, trata de personas, desempleo. Estas palabras son más que palabras, son verdades, verdades que nos hacen preguntarnos si es que nuestros sueños algún día se podrán convertir en realidad, en algo más que sueños.

Pero no, el peruano sabe que la vida no es un cuento de hadas, que no vendrá mágicamente un hada que cumplirá sus deseos más puros. El peruano, tú, sabes que tienes que luchar y lo haces de buena gana, por tus ideales, por tu familia, por este hermoso país que es nuestro, que somos nosotros: el Perú.
Nuestras autoridades nos representan, o al menos deberían de hacerlo, pero un ladrón, un corrupto, un indiferente no representa al Perú.

Muchos políticos hablamos mucho: proyectos, mejoras de la educación, seguridad, salud. Esperamos a que voten por nosotros gracias a nuestros grandiosos proyectos. 

No hermanos, ese no es mi caso. Hoy yo no vengo por el poder que me concederían sus votos, por el dinero o importancia. No, hoy yo vengo por ustedes, no por sus votos.

¿Saben?, yo también tengo un sueño: que tu sueño se haga realidad, que tus hijos tengan un país seguro para recorrer con libertad, que tengas un trabajo digno, que no tengas por qué preocuparte deque no tienes dinero suficiente en el bolsillo, que tengas una educación de calidad, que puedas ver el verde de la selva tú y tus hijos y nietos, que no te falte abrigo ni alimento, que puedas reír y veas con más claridad lo bonito que es nuestro país.

Fuerza y Voluntad Nacional (partido político Ejemplo) , todos unidos por el Perú. Gracias


.

1 comentario:

  1. Gran discurso, Adhelí :) y oírlo en clase sin haberte preparado aún, fue maravilloso, tienes concimiento y habilidad para los textos escritos, te felicito!! Sigue adelante!! 20/20

    ResponderBorrar

YO COMO PRESIDENTE

  Estando acá presente delante de  todos ustedes queridos compatriotas vengo a no solo hacer promesas , como otros de mis contrincantes  , s...